Creemos que NUTRICIÓN = VIDA, por eso Diseñamos Experiencias que Nutren
Creemos que NUTRICIÓN = VIDA, por esoDiseñamos Experiencias que Nutren
facebook twitter     email

Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

 

Evaluación del estado nutricional y tratamiento ambulatorio en Trastornos de la Conducta Alimentaria

 

Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), tales como Anorexia, Bulimia, trastorno por atracón, Vigorexia u otros trastornos no específicos, son enfermedades graves de origen multifactorial con significativa repercusión orgánica y en el estado de salud.

 

En nuestra consulta somos profesionales especialistas con amplia formación y experiencia en el tratamiento de estas patologías.

 

Realizamos una completa evaluación diagnóstica y antropométrica del estado nutricional. Así mismo, planificamos y pautamos un tratamiento dietético-conductual enfocado en la normalización de la conducta alimentaria, incidiendo en la rehabilitación nutricional como paso clave para la recuperación del paciente.

 

Un gran número de publicaciones e investigaciones científicas en el campo de la Nutrición, Psicología y Salud, han concluido que el tratamiento en cualquier trastorno de la alimentación ha de realizarse desde una perspectiva integradora, abordando tanto el riesgo físico existente (déficit alimentario y/o malnutrición asociada) y su repercusión en el estado nutricional, como la sintomatología emocional asociada.

 

Sin una recuperación nutricional completa y pautada no se consigue la remisión de los síntomas de la enfermedad, resultando indispensable para la continuación del tratamiento psicoterapéutico coordinado.

 

Al mismo tiempo, se trabajará en restablecer y mejorar los aspectos emocionales derivados del trastorno, en constante colaboración con otros profesionales de las áreas de Psicología clínica y Psiquiatría.