Es recomendable y necesario un asesoramiento nutricional en diversas patologías, tanto agudas como crónicas, en las que una modificación en la pauta alimentaria puede mejorar la calidad de vida de la persona.
Realizamos consejo dietético-nutricional en distintas enfermedades, tales como:
Embarazo
Una alimentación inadecuada a lo largo de la gestación se asocia a mayor riesgo de retraso del crecimiento intrauterino, así como aparición de malformaciones, etc.
También la obesidad y la ganancia excesiva de peso durante la gestación puede dificultar el desarrollo del feto.
Por último, determinados problemas en el tracto digestivo que pueden aparecer a lo largo de la gestación, como son los vómitos, el estreñimiento o la pirosis, pueden mejorar realizando ciertas modificaciones en la alimentación.
Lactancia
La post-lactancia se trata de un periodo muy importante y que condiciona en algunos casos el desarrollo de obesidad en el futuro.
Menopausia
Se trata de una etapa de la vida con una mayor vulnerabilidad para la mujer. Una atención ginecológica, endocrinológica y nutricional individualizada puede mantener una óptima calidad de vida.
Durante la postmenopausia se favorece la ganancia de peso y se altera la distribución de la grasa corporal. Por tanto, el factor nutricional es clave en esta etapa.