Creemos que NUTRICIÓN = VIDA, por eso Diseñamos Experiencias que Nutren
Creemos que NUTRICIÓN = VIDA, por esoDiseñamos Experiencias que Nutren
facebook twitter     email

Actividad física y deporte

 

¿Qué es el ejercicio físico?



Es cualquier actividad física planeada, estructurada y realizada con el objetivo de incrementar el bienestar físico y emocional.

 

En el caso del deporte, entendido como tal, es una actividad física planeada y estructurada con un objetivo que puede ser únicamente amateur, o de una manera profesional.

 

En ambos casos, a través de numerosas investigaciones, se ha comprobado que durante la realización de cualquier actividad física, se incrementa de forma notable el gasto energético. Esta energía sólo puede ser suministrada al organismo a través de un aumento en el aporte nutricional.

 

¿Cómo puede intervenir el Dietista-Nutricionista en la alimentación del deportista?



El coste energético de un deporte se relaciona con la intensidad del esfuerzo realizado, duración y frecuencia con que se realiza, tiempo total de trabajo, condiciones ambientales, peso del individuo y grado de entrenamiento.

 

Es necesario realizar unas modificaciones dietéticas en el patrón alimentario de cualquier deportista para conseguir un óptimo rendimiento, tanto a nivel amateur como profesional, así como prevenir posibles patologías durante el citado período de esfuerzo físico.

 

Programas:

  • Optimización de la alimentación durante el entrenamiento, contribuyendo a la mejora del rendimiento físico y cognitivo
  • Programa nutricional previo a una competición
  • Programa nutricional post-competición